4,8
Vista:
  • ver filtros »

 

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL MÉTODO CURLY

 

¿QUÉ ES?

 

El método curly tiene como objetivo principal sacarle el máximo partido al cabello rizado y para ello cuenta con una rutina capilar cuyos pasos cuidan el cabello rizado u ondulado de la mejor manera para aportar nutrición, hidratación y proteínas.

 

Se utilizan productos especiales y técnicas exclusivas para poder combatir con la sequedad natural de los rizos y poder eliminar todo su frizz. Con esto conseguiremos un aspecto totalmente saludable y definido.

 

REGLAS PARA UN BUEN MÉTODO CURLY

 

Antes de comenzar con tu método curly, es esencial que conozcas en profundidad qué hacer y qué no hacer a la hora de incorporar nuevos pasos en tu rutina capilar. Para corregir los malos hábitos que seguramente le hayamos dado a nuestros rizos a lo largo de nuestra vida, te ofrecemos unas reglas básicas a tener muy en cuenta:

 

- El método curly es un tratamiento de hidratación intensivo que hay que seguir aproximadamente unas 3 semanas. Hay que dejar que el cabello se adapte a los cambios pero que a su vez, los resultados perduren y para ello hay que trabajar de manera gradual.

 

- Elimina de raíz todos los productos para tu cabello que contengan sulfatos, parabenos, alcoholes y siliconas no volátiles y/o insolubles. Estos productos lo único que consiguen es dañar tus rizos aportándoles sequedad y más encrespamiento. Utiliza productos naturales.

 

- Uno de los pasos más importantes antes de comenzar el método curly es sanear las puntas ya que de esta manera nos aseguramos que el cabello absorba todos los beneficios de raíz a puntas.

 

- Por último pero no por ello menos importante… olvídate de los cepillos. Si quieres peinar tus rizos, lo más recomendable es utilizar tus propios dedos o peines con las púas gruesas y separadas. Esta manera será la mejor para cepillar tus rizos cuando aún está mojado.

 

PRODUCTOS APTOS Y NO APTOS PARA EL MÉTODO CURLY

 

INGREDIENTES PROHIBIDOS

 

Para conseguir un buen método curly hay ingredientes que están terminantemente prohibidos y por el contrario, otros productos altamente recomendados y necesarios para cuidar tus rizos.

 

El cabello rizado es muy seco por naturaleza y antes de conocer el método curly, la limpieza capilar era un bucle infinito de daños constantes a nuestro cabello ya que lo más común es recurrir a champús y mascarillas con siliconas para aportar esa suavidad y brillo que necesitaba nuestra melena. Sin embargo, estábamos consiguiendo el efecto contrario ya que se ha demostrado que las siliconas no son recomendables para los rizos. 

 

De esta manera, hay que eliminar todos los productos que contengan como ingredientes las siliconas no hidrosolubles, sulfatos, parabenos, alcoholes, aceites minerales y ceras.

 

 

INGREDIENTES RECOMENDADOS

 

Una vez eliminados esos productos que lo único que consiguen es seguir dañando nuestro cabello, tenemos que sustituirlos por otros cuya finalidad sea la de mejorar el aspecto y la fórmula de nuestros rizos. Para ello podemos utilizar los siguientes principios activos:

 

- Proteínas. Ya que nuestro cabello está formado principalmente por ellas.

 

- Aceites vegetales. Dependiendo del cabello que tengamos se recomiendan unos u otros; el aceite de coco posee una gran capacidad de absorción por lo que llega a nutrir en total profundidad y es un humectante excelente. También existen otros aceites como el aceite de Jojoba.

 

- Humectantes. Hacen que la hidratación se quede en el interior del cabello para evitar su posible deshidratación. Estos pueden ser el aloe vera o la glicerina vegetal. 


 

LOS 5 PASOS DEL MÉTODO CURLY 

 

A continuación os enseñaremos los 5 pasos fundamentales a seguir para conseguir el mejor método curly.

 

PASO 1. Limpieza Inicial.

 

O también conocido como “Último Lavado”. Este paso sin duda es uno de los más importantes ya que para comenzar con el método curly debes limpiar y eliminar de tu cabello todo resto de siliconas. Para ello tendrás que utilizar un champú con sulfatos y sin siliconas. De esta manera conseguirás eliminar en ese lavado toda la silicona no hidrosoluble restante que quede en el cabello.

 

PASO 2. Champús Sin Sulfatos.

 

Es en este preciso momento donde deberás deshacerte de todos los productos que tengas para tu rutina capilar los cuales contengan sulfatos. Podrás seguir las técnicas de lavado del método curly.

 

Low Poo: Consiste en un lavado con un champú cuyo ingrediente activo principal son los tensioactivos suaves los cuales sustituyen a los sulfatos.

 

Cowash: Para esto debes asegurarte de utilizar un acondicionador apto para el cowash ya que no todos cumplen con esos requisitos.

 

PASO 3. Hidratación y Nutrición Capilar.

 

Sin duda este paso es el gran paso a seguir. Llega la hora de hidratar y nutrir el cabello rizado. Para conseguir los resultados que tanto estábamos buscando necesitaremos utilizar una serie de productos como mascarillas, acondicionadores y cremas.

 

Las mascarillas son aconsejables utilizarlas una vez a la semana ya que cuentan con una potente hidratación y nutrición.

 

Los acondicionadores hidratan en profundidad y no solo eso, sino que nos ayudarán a desenredar con facilidad nuestro cabello rizado.

 

Leave in. Estas cremas sin necesidad de enjuagar son ideales para aportar un extra de hidratación. Recomendables para todo tipo de cabello ya sea menos o más poroso.

 

PASO 4. Definición del Cabello.

 

A la hora de lograr definir tu cabello en el Método Curly  se pueden utilizar varios productos en conjunto, o por separado, como pueden ser espumas, custards o activadores de rizos.

 

Lo que recomiendan los profesionales en este paso es utilizar en primer lugar un activador de rizos. Se debe aplicar con la técnica Praying Hands, el proceso es distribuir el producto juntando las manos como si estuvieras rezando, por eso lleva ese nombre la técnica.

 

El próximo paso va a depender del tipo de cabello que tengas. Podrás elegir entre custards, recomendado para cabellos gruesos y porosos, o espumas, para cabellos finos y con menos porosidad, lo aplicas de raíz a puntas sobre tu cabello limpio y húmedo, dándole el estilo deseado a tu melena. 

 

PASO 5 Romper el Cast 

 

¡Ya casi has terminado! Romper el Cast es el último paso del método, estas palabras no son del todo conocidas pero cada vez se escuchan más gracias al método curly, se trata de la dureza que deja la fijación en el cabello. Este paso se debe realizar con el cabello 100% seco. Debes utilizar tus manos y sérum capilar reestructurante, para evitar el frizz que tanto odiamos.

 

Técnicas del Método Curly 

Te compartimos todas los pasos técnica por técnica que necesitas y usarás todos los días para el Método Curly. Primero tu cabello transitará por un período para recuperarse del daño. Se deben eliminar todos los restos de siliconas que puedan quedar en tu melena.  Deberás realizar un último lavado con tu champú con sulfatos y sin siliconas para que arrastre cualquier residuo del cabello. Este es el último uso de sulfatos, luego también debes dejar de usarlos. 

LAVADO

Pre Poo  Debes aplicar una mascarilla en seco y dejarla actuar antes del lavado. 

Low Poo Utiliza para el lavado un champú sin sulfatos y tensioactivos suaves.

Cowash  El cabello se realiza directamente con un acondicionador, ( no cualquiera es válido) debe contener tesioactivos muy suaves que limpien el cabello.

CLARIFICAR

En los distintos procesos y pasos del método se suelen producir acumulación de producto, por lo que a veces, de vez en cuando, se debe clarificar. Estas se pueden realizar de la siguiente manera: 

Praying Hands consiste en aplicar el producto en tus manos frotando las palmas. Luego se va dividiendo por cada sección del cabello, se juntan las manos y las deslizas desde las raíces hasta las puntas para cubrir cada mechón de cabello.

STC Squish To Condish consiste en enjuagar varias veces el acondicionador mientras se hace el MULLI MULLI hasta lograr que el cabello se separe en mechones grandes, que también se conoce como algas. 

Mulli Mulli es lo que necesita tu cabello para asegurarte la definición adecuada de los rizos. Tienes que apretar con las manos el cabello en un movimiento de puntas hacia la raíz.  Para fijar primero debes aplicar el activador de rizos, una espuma / mousse o gel Custard.

CAST

Es la técnica para lograr un cabello más natural y con movimiento. Esto se debe realizar luego del secado de los productos para evitar que aparezca el tan odiado frizz.

BENEFICIOS DEL MÉTODO CURLY

Si bien para lograr unos rizos soñados se necesita invertir un poco más de tiempo en las rutinas diarias, el resultado es increíble. La diferencia entre el antes y el después es notable.

Tu cabello pasará de estar encrespado y no tener gracia a una melena hidratada con volumen, cuerpo y rizos definidos. 

Los beneficios son tanto para cabellos rizados u ondulados, no importa, ya que el método se adapta a cada persona y con las diferentes técnicas lograrás un antes y un después en tu melena.  

Es muy importante para obtener todos los beneficios que se sigan todos los pasos correctamente y no se salte ninguno. Sólo de esa manera se conseguirán unos rizos perfectos.

  • Pagos 100% seguros Confianza y tranquilidad
  • Productos ecológicos Respetuosos con nuestro planeta
  • Cruelty free No testados en animales
  • Envíos gratis En pedidos superiores a 35€
  • Garantía de satisfacción Nuestros clientes nos ponen nota

En Tu Peluquería Online S.L.U. nos dedicamos a la venta de productos de peluquería y estética, ofreciendo una amplia gama que estén a tu alcance económico y profesional. Contamos con precios competitivos y estamos siempre a tu disposición.

Pagos
Pagos

Copyright © 2024 TU PELUQUERIA ONLINE S.L.U. - CIF: B93317378

SELECCIONA TU IDIOMA:
El producto ha sido añadido a la cesta
Selecciona atributo