Seleccionar página

¡Hola!, os vamos a explicar todo lo necesario sobre la famosa marca Americana Manic Panic.

Vamos a empezar por un pequeño resumen desde su nacimiento. Marca famosa mundialmente que nació en 1977 con dos hermanas que decidieron crear una línea de coloración para el cabello con un gran catálogo de colores y tintes pero con una fórmula especial y además con componentes aptos para veganos.

En los años 90 Manic Panic era prácticamente famosa a nivel mundial por toda esa garantía de sus ingredientes que son apto para veganos, libres de crueldad y han sido certificados por PETA® , y su slogan era “Probado en Celebridades, no en animales”

Algunos de los famosos que se decantaron por este producto son Jared Leto, Margot Robbie, Jake Gyllenhaal, Kim Kardashian, Kylie Jenner entre otras muchas.

Coloración para tu cabello, variedad de tonos aptos para Veganos

Con estos tintes para el pelo semipermanentes disfruta de tonos vibrantes que se aplican sobre el cabello previamente decolorado o un tono rubio o rubio claro, con esas características los colores serán más vivos y brillantes

La duración de esta coloración es de aproximadamente 2 a 4 semanas, dependerá mucho de los lavados, del tipo de champú y el tipo de cabello para que dure más o menos tiempo.

Hablemos sobre su composición:

Entre sus principales ingredientes destacamos proteínas, glicerina, colorantes y sobre todo ingredientes de origen herbal. Esta mezcla ayuda a que el cabello quede suave y al contener productos naturales daña menos el cabello. Claramente lo que gusta a la mayoría de los usuarios que consumen este producto es que NO contiene ingredientes de origen animal, ni han sido probados en animales.

¿Cómo aplicar Manic Panic?

Para poner en marcha nuestro color favorito Manic Panic, necesitamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Cabello previamente aclarado/decolorado
  • Escoger una pequeña zona sensible de la piel (detrás de la oreja o la muñeca por ej.)
  • Lavar la zona sensible con agua, jabón y posteriormente secar con toalla
  • Extender una capa fina de Manic Panic sobre esa zona
  • Dejar que el tinte se seque y que no se cubra durante 24h.
  • Pasadas las 24h, revisar la zona para ver si hay rojez o irritación; si fuese el caso NO se recomienda aplicar el tinte y deberá acudir al médico.
  • Prueba de Mechón: Para ver el resultado esperado, puede realizar una pequeña aplicación del tinte en un mechón de cabello que se encuentra en una zona discreta cerca del cuero cabelludo.
  • Si el color no se ve tan intenso como el envase o la carta de colores, deberá decolorar o aclarar más el tono de su cabello.

Ahora que tenemos el cabello preparado, decolorado y hemos elegido los tonos y realizado las pruebas de alergia y del mechón del cabello, pasamos a colorear nuestro cabello.

Es importante seguir las instrucciones del envase y asegurarse de lavar el cabello con un champú neutro y posteriormente secarlo con toalla, hasta que no encontremos rastro de humedad en el pelo.

NO se recomienda utilizar acondicionador ya que podría impedir que el tinte se adhiera correctamente.

¡Ya es hora de aplicar el tinte Manic Panic!

Para ello necesitamos tener los siguientes artículos:

Una vez tengamos nuestros artículos para colorear el cabello, procedemos a teñirnos con Manic Panic

  • Importante: Teñir sobre cabello limpio y seco
  • Dosificar la cantidad deseada de coloración Manic Panic en el bol, esto va a depender del tipo de melena
  • Usando la paletina o brocha de tinte, aplicamos la coloración empezando a uno o dos centímetros del cuero cabelludo, repartiendo por medios, largos y puntas hasta cubrirlo correctamente.
  • En la parte de la nuca pasar la paletina desde donde nace el cabello y extenderlo hacia arriba.
  • Peina el cabello hasta que quede espumoso, esto indica de que el tinte ha sido absorbido.
  • Dependiendo los tonos puede necesitar más trabajo o no (tonos claros para lograr la máxima penetración)

Tiempo recomendado para que el tinte haga su magia

En temperatura ambiente, el tinte Manic Panic suele tardar 30 min. como mínimo pero si estamos en un salón de peluquería y utilizamos una lámpara de calor infrarrojo, reduce el tiempo de actuación entre 5 y 7 minutos. Esto ayuda a una coloración más profunda y si el cabello es resistente, se recomienda utilizar un gorro de plástico durante una hora o más, dependiendo cada melena, tipo, color, etc.

Posteriormente enjuagar el cabello con agua fría y asegurarnos de no tener manchas de tinte por la piel, si fuese el caso retirar con abundante agua o en el caso que se le haya pasado puede utilizar un “quitamanchas” del color

MUY A TENER EN CUENTA

Somos insistentes de que se debe seguir las instrucciones de los tintes Manic Panic y revisar todos los consejos antes de su aplicación.

  • NO AÑADIR OXIGENADA O PERÓXIDO, la mezcla y los componentes Manic Panic, no necesitan una mezcla con oxigenadas
  • Evitar ingerir el producto o el contacto con los ojos
  • NO es válido para teñir cejas o pestañas