Seleccionar página

El cuidado de la barba y bigote es cada vez tendencia, pero hay muchas maneras de poder realizar un afeitado correcto sin dañar la piel y a la vez tener un rostro y aspecto más saludable.

A continuación os diremos algunos tips, trucos y los productos que pueden ayudarnos para un correcto afeitado.

Por la noche ¡MEJOR!

Es verdad que un buen afeitado no tiene por que dañar la piel pero tenemos que ser conscientes de que estamos exponiendo nuestra piel a un continuo corte del vello y esto puede llevar a la fatiga de nuestro rostro, por eso se recomienda el afeitado antes de dormir para que durante la noche la piel se regenere y descanse.

Limpieza profunda

Antes del afeitado es necesario preparar la piel; estamos todo el día expuestos a agentes externos que se acumulan en nuestra piel como residuos, piel muerta, polvo, y suciedad en general.

Nuestro consejo: Exfoliar el rostro y aclarar; posteriormente lavamos con agua y jabón y secamos con toalla.

¡Vamos a ello!

Ya que tenemos preparada nuestra piel tenemos que ir paso a paso para elegir los mejores productos, lo primero que tenemos que tener en cuenta es conocer nuestro tipo de piel, nuestras necesidades, si el vello es más suave, la barba más espesa o incluso el tipo de piel (normal, seca, grasa, etc…). Ante la duda puedes solicitar asesoramiento pero por nuestra parte te dejamos los productos estrella.

Geles de afeitado para todo tipo de pieles

Los geles de afeitado que puedes comprar en Tu Peluqueria Online y que te recomendamos para todo tipo de pieles son:

GUMMY GEL DE AFEITADO BLOOM 1000ML

Características: 
– Facilita el afeitado. 
– Minimiza la resistencia de la barba. 
– Suaviza el deslizamiento de la navaja o cuchilla. 
– Reduce la aparición de irritaciones. 
– Aroma agradable. 
Sensación fresca y limpia.


GUMMY GEL DE AFEITADO BLOOM 1000ML

Características: 
– Textura GOMOSA
– Facilidad el afeitado. 
– Minimiza la resistencia del pelo. 
– Suaviza el deslizamiento de la cuchilla o navaja. 
– Reduce la aparición de irritaciones. 
– Aroma agradable. 
– Sensación fresca. 

Cremas de Afeitado con Vitamina E

GUMMY SHAVING CREAM AND BEARD SOFTENER | CREMA PARA EL AFEITADO CON MENTOL PLUS 500ML

Utiliza una fórmula natural con una infusión saludable de vitamina E, elegida por sus increíbles propiedades hidratantes. Cuando se humedece adecuadamente, el cabello de la barba se mantendrá increíblemente suave, permitiendo que la afeitadora pase con el mínimo de alboroto. También ayuda a que la piel se mantenga tranquila después del afeitado, y el mentol agregado también juega un papel importante en el cuidado refrescante de la crema.


GUMMY SHAVING CREAM AND BEARD SOFTENER | CREMA PARA EL AFEITADO CON MENTOL PLUS 500ML

Gummy Brushless Shaving Cream and Beard ofrece resistencia cero mientras se afeita para una experiencia increíblemente cercana y suave, con un resultado aún mejor. Su fórmula saludable también proporciona una gran cantidad de alimento para la piel, asegurando que no habrá inflamación desagradable o dolorosa después del afeitado.

Para utilizar cualquiera de ellos procedemos de la misma manera, una vez limpio el rostro aplicamos una pequeña cantidad de gel sobre la palma de la mano y aplicamos suavemente sobre el rostro, teniendo en cuenta las zonas que se van a afeitar.

No te fíes de los geles o espumas baratas típicas de supermercado por que en una gran mayoría no disponen de suficiente agua o humedad en el producto y se seca enseguida. Esto no ayuda al afeitado y puede dañar la piel.

Vamos a coger nuestra herramienta de corte y elegimos la navaja de afeitado y cuchilla para proceder al afeitado.

¡No al contrapelo!

Puede que creas que afeitar a contrapelo sea recomendable o que creas que ofrece un mejor resultado pero la realidad es que NO. Al afeitar a contrapelo lo que hacemos es empujar el pelo hacia arriba justo cuando pasamos la cuchilla y en este caso lo que pasa es la piel se irrita y aumenta el riesgo de cortes.

En tal caso si la piel se irrita o se generan cortes provocando los llamados “bump” que son como pequeños bultos y para ello tenemos un producto exclusivamente para sanear este tipo de daños en la piel.

GUMMY BUMP REPAIR 100ML

Características: 
– Restringe crecimiento de pelos encarnados. 
– Facilita la extracción de pelos encarnados. 
– Reduce las lesiones del afeitado. 
– Ayuda a prevenir y calmar la irritación. 
– Calma el enrojecimiento. 
– Exfolia la piel. 
– Previene la aparición de acné. 

A tener en cuenta: NO exageres con la cantidad de pasadas y mucho menos si tu pieles es sensible, unas 4 pasadas puede que sea demasiado y tampoco lo hagas tan rápido ni con mucha presión.

El movimiento correcto sería inclinar la cuchilla en un ángulo de 30º con relación a la piel, así las posibilidades de un corte se disminuyen.

Si una zona tiene falta de gel, lo ideal es volver a aplicar una pequeña cantidad del producto y no aumentar agua para intentar “ahorrar” el producto, por que mientras mejor se deslice la cuchilla por la piel, mejores resultados se obtienen, en menos tiempo y menos daño.

Si vamos paso a paso, se afeita primero por las mejillas y luego el cuello, dejando el bigote para el final (también dependerá el tipo de bigote y rostro).

Una vez concluido el afeitado, nos lavamos el rostro con abundante agua para retirar el exceso de productos y pasamos a finalizar el afeitado con productos “Aftershave”.

Y para finalizar, AFTERSHAVE

Ahora que ya tenemos todo controlado y sabemos como realizar un correcto afeitado sin daños y con productos que nos cuide en todo momento, vamos a finalizar nuestro ritual con los productos Aftersave de Gummy.

Contamos con 2 Cremas:

GUMMY CREMA AFTER SHAVE COLONIA INVITE 400ML

La crema After Shave de Gummy con colonia Invite es un producto pensado para mantener la piel húmeda y suave con un aroma único. 

Características: 
– Mantiene la piel húmeda y suave. 
– Fácil de aplicar. 
– Sensación de frescura y limpieza. 


GUMMY CREMA AFTER SHAVE COLONIA INVITE 400ML

Cuenta con una formulación que ayuda a mantener la piel húmeda y suave. Además, otorga a tu piel una sensación de limpieza y frescor muy agradable. 

Características: 
– Mantiene la piel húmeda y suave. 
– Fácil de aplicar. 
– Sensación de frescura y limpieza. 

Cuida tu barba y/o bigote!

Si eres de los que se deja el bigote o parte de la barba, hay más opciones para tí que cuida e hidrata.

GUMMY SERUM PARA BARBA Y BIGOTE 50ML

Características:
– Mejora la estructura de la barba. 
– Previene la caída. 
– Facilita el moldeado. 
– Mejora la fuerza. 
– Fácil de utilizar. 
– Libre de parabenos.


GUMMY BÁLSAMO GOMOSO PARA BARBA Y BIGOTE 50ML

Características: 
– Suaviza barba y bigote. 
– Quita el aspecto ‘desordenado’. 
– Rica en antioxidantes. 
– Alivia la piel. 
– Libre de parabenos. 

¡Misión cumplida!, ahora disfruta de un rostro más suave con GUMMY

P.d.: No te pierdas las últimas noticias en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook