Seleccionar página

Hoy vengo a hablaros de un problema muy conocido y al que todos queremos dar solución: cómo quitar los puntos negros.

Estos pequeños invasores en nuestra piel suelen ser difíciles de eliminar. ¡Pero no es imposible! Hay que tener en cuenta varios factores, como tu tipo de piel. Quiero explicarte hoy todo lo que debes saber para eliminar los puntos negros.

¿qué son los puntos negros y por qué aparecen?

Estos famosos puntitos que odiamos suelen aparecer en el rostro, a mí especialmente en la nariz y el mentón, aunque también aparecen por las mejillas o alrededor de los labios.
La mayoría piensa que están relacionadas con el acné, pero no siempre es así, suelen aparecer también con el exceso de grasa en la piel mezclada con la contaminación, el polvo, la aplicación continuada de maquillaje. Estas son algunas de las causas que producen esta suciedad que adquiere esa tonalidad negra que ya conocemos.

Da igual la edad o el tipo de piel que tengas, la mayoría de nosotros tenemos puntos negros o impurezas en el rostro. Aunque suelen aparecer por norma general en pieles grasas o mixtas, también suelen estar presentes en personas que usan mucho maquillaje o autobronceador.

También si tienes una piel que produce demasiado sebo pero no la limpias de manera adecuada, hay muchas posibilidades de que aparezcan.
Por eso lo primero que queremos aconsejarte es una buena rutina de limpieza: tanto día como noche.

Prevención y tratamiento

Como ya he dicho antes, la limpieza es esencial. Para intentar que tus poros estén limpios y cerrados, hay que lavar el rostro con agua fría. El segundo paso sería escoger correctamente los productos a usar en esta limpieza: el jabón, limpiadores, cremas… Para ello debes tener muy en cuenta tu tipo de piel.
Es aconsejable dejar que la piel respire y no dormir con maquillaje (¡No seáis vagas/os antes de acostaros!) para que los poros se ventilen. También evitar las toallitas, ya que pueden arrrastrar suciedad y obstruir aún más los poros.

Nuestro siguiente consejo es usar mascarillas especiales, además alejarnos de aquellas cremas y maquillajes que aumenten la producción de sebo y grasa.
El exfoliante facial debe estar presente en tu rutina: úsalo una o dos veces a la semana.

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) recomienda algunos alimentos que pueden actuar como cosméticos y pueden ayudar a eliminar los puntos negros:

Clara de huevo: se usa para eliminar las impurezas del rostro y especialmente para los puntos negros.
¿Cómo usarlo? Tras lavarte la cara, aplícala y pon papel higiénico sobre el rostro, después aplica otra capa. Cuando se endurezca, retiralo tirando suavemente de arriba abajo.

Azúcar moreno: se usa como exfoliante natural, que elimina las impurezas sin dañar la dermis.
¿Cómo usarlo? Se puede utilizar de dos formas diferentes: combinando un cuarto de taza de azúcar con tres cucharadas de aceite de oliva y así hidratamos la piel; o mezclar dos cucharadas de azúcar con limón.

Yogur: es un limpiador para el rostro natural bastante eficaz para todos los tipos de rostros. Ayuda a eliminar las impurezas de la piel y el acné.
¿Cómo usarlo? Para que haga efecto hay que mezclarlo con un poco de limón, aplicarlo y dejar actuar durante quince minutos.

Son alimentos fáciles de encontrar en casa ¿verdad? Pueden ayudarte con los puntos negros.

Una de las soluciones más típicas son las mascarillas.

Las mejores mascarillas negras 

Hay muchos productos y maneras de combatir los productos negros, pero sin duda hay una solución que es la más buscada: las mascarillas faciales negras. En los últimos tiempos, se han popularizado y se han convertido en todo un referente de la cosmética contra los puntos negros.

Son muchas las marcas y modelos de mascarillas negras, pero te recomiendo las que considero más interesantes y más eficaces.

La Dermactin-ts Máscara Negra de Burbujas Oxigenada.  
Es una máscara innovadora de burbujas que utiliza carbón y agua carbonatada que crean burbujas finas al contacto con la piel para purificar y eliminar las impurezas. Deja tu rostro visiblemente limpio y brillante, con un aspecto saludable.

Peggy Sage Mascarilla Peel Off con Carbón
¿Quieres lograr una piel más luminosa, más limpia y más lisa?
Esta mascarilla está enriquecida con carbón activo de propiedades absorbentes y desincrustantes, así como con extractos vegetales hidratantes y calmantes. Elimina las impurezas, el exceso de sebo y limpia los poros. La piel queda suave y purificada.

La Máscara Dr de Carbón
Una máscara de hoja de carbón que penetra profundamente la piel para eliminar la suciedad, la grasa y el maquillaje.

Si quieres saber más, aquí te dejo un vídeo sobre como aplicar mascarillas negras: