Seleccionar página

3 Pasos esenciales para utilizar bases de maquillaje y parecer natural
A todos nos gusta ver una piel perfecta. Por eso te vamos a enseñar cómo usar bases de maquillaje sin que parezca una máscara, por lo menos a mí el efecto piel desnuda me encanta.
Solo tienes que seguir estos consejos:

1. Limpieza e hidratación
Es importantísimo que antes de maquillarte te hagas una buena limpieza de rostro y apliques una crema hidratante, sólo así la piel lucirá perfecta y luminosa. Así que ya sabes, nunca te saltes estos dos pasos.

2. Elige la base correcta
Como ya sabrás, debes elegir muy bien la base para conseguir el mejor resultado.
Hay varios puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprarla: tono adecuado, textura y acabado…
Escoge el color más similar a tu tono de piel para fundirse por completo con ella, y aquellas bases de textura más fluida para que el resultado final sea muy natural y casi imperceptible.
Un punto importantísimo es elegir la textura que mejor nos va, si tenemos la piel normal o seca no deberíamos elegir una fórmula para pieles grasas porque el efecto sería desastroso.

3. Usa prebase
Esto es algo a lo que no le damos importancia, pero desde que la utilizo estoy sorprendida de cómo cambia el aspecto de tu base de maquillaje si aplicas un ‘primer’ antes. Este producto alisa la piel porque rellena los poros y prepara el rostro para la aplicación del maquillaje que decidas usar. ¡Deja un efecto aterciopelado precioso!

A veces se nos olvida que las bases secan mucho la piel por eso también necesitamos hidratar la piel diariamente antes de usarlas. Una prebase no contiene los principios activos necesarios para una correcta hidratación y nutrición de la piel. Así que debemos usar una crema que nos hidrate lo suficiente para que la base no se vea acartonada y tirante.

¡La aplicación es un punto muy importante!
Para aplicar bien el maquillaje lo ideal es comenzar con poca cantidad desde el centro hacia fuera.
Hay que tener cuidado con puntos como las cejas y el nacimiento del cabello ya que puede quedar producto acumulado, no olvidarse de las orejas y tener cuidado con el corte de la mandíbula y hay que continuar por el cuello.
Es muy importante no usar demasiada cantidad, a veces abusamos de la base aplicando capa sobre capa consiguiendo un efecto sobrecargado y cero natural, así que si lo que queremos es camuflar, lo mejor es aplicar la base de maquillaje y después en los puntos que necesiten algo más de camuflaje te recomendaría usar corrector.
Si aplicamos la base con brocha puede que se quede alguna marquita de las cerdas en la piel, así que podremos terminar perfeccionando el maquillaje con una esponjita o con los propios dedos siempre a toquecitos, nunca arrastrando.

¿Usar polvos?
Los polvos sueltos ayudan sobre todo a controlar los brillos pero si nos pasamos puede estropear todo el resultado y la piel se verá apagada, demasiado mate y artificial. Así que tenemos que tener cuidado con su aplicación.

Espero que os haya servido de ayuda. 🙂
¿Tenéis algún truco vosotros? Me encantaría saberlo.